Endemic 2014 - AGOTADO!!

VINO de ELABORACIÓN TRADICIONAL

AGOTADO!!!

Bodega:
 Ferrer Gallego
Tipo de vino: Tinto 
Crianza: Con crianza 
Graduación (vol): 14,10% 
Varietales: Bobal 100% 

Más detalles

prod_001

Nuevo

Este producto ya no está disponible

19,90 €

Añadir a la lista de deseos

Nuestras ventajas

Envío Express

Su envío se efectuara mediante Mensajería en unas 24-48h

Formas de pago

Aceptamos pago vía Paypal, Contrareembolso y transferencia bancaria.

Garantía de devolución

Si tu pedido llega defectuoso o no es como esperabas te devolvemos el dinero.

¿Dudas? Llámanos

Si tienes cualquier duda llámanos:
+34 649 615 230

Elaboración: Viña cultivo en vaso, viñas viejas centenarias del Paraje Llano la Cueva de Jaraguas, rendimiento en vendimia entre 1,5 y 2 kg por cepa.

Fermenta en depósitos pequeños de 600 litros. Trabajan por gravedad.
No añaden ningún tipo de aditivos, ni sulfuroso, ni se adicionan levaduras, ni se filtra, ni se clarifica, se aprovecha el frío del invierno para decantar las partículas sólidas. No se prensa, el rendimiento apenas alcanza el 50%.

Crianza en barricas herfe americanas de tercer año, barricas de Ribera del Duero americanas nuevas y barricas de francés Seguin Moreau nuevas durante 10 meses.

NOTA DE CATA

Tipo de vino: VINO de ELABORACIÓN TRADICIONAL.
Cultivo y fruta: Cepas viejas (80-100 años). Variedad “Bobal”. Cultivo en vaso. Uva procedente de agricultura respetuosa con el medio ambiente.
Vinificación: Fermentación espontánea con levaduras de la propia uva, sin adición de sulfuroso ni otros aditivos. Sin uso de bombas de trasiego (por gravedad), sin clarificar ni filtrar.

Tipo de Vino: Tinto (100% variedad Bobal) envejecido en barrica.
Producción: 900 botellas
Consumo recomendado: entre 3 y 6 años.
Notas analíticas: Alcohol 14%. Contenido de sulfuroso total < 10 mg/L (libre de sulfitos según normativa OIV)

Notas de cata (según opiniones externas a la bodega):
Color: (1) Color rojo picota de buena capa y finas lágrimas. (2) Color granate tendiendo a violáceo de buena capa.
Aroma: (1) Fruta negra madura en forma de ciruela, mora, cereza y endrino, con ricos tostados y monte bajo. Notas ahumadas y de tueste, cremosas y torrefactas. Aroma floral de violetas, ligero toque de laca que eleva y sirve de potenciador. (2) Nariz de buena intensidad tras aireación, fruta negra fresca equilibrada con notas maduras, asoman recuerdos a resinas, ligeros tostados y balsámicos.
Sabor: (1) En boca se muestra grande, es fresco y fluido, tiene una acidez sabrosa y salina, un toque acético que lo hace punzante y resucita la fruta roja en forma de cereza y de grosella. (2) En boca es jugoso, sabroso, deja un marcado recuerdo fresco, buena acidez. Tanino fundente, buena crianza que deja que el protagonista sea la expresión de una variedad y un terruño. Equilibrado. Buen recuerdo. Buena elaboración. Auténtico. Endémico.

Servicio: 14-16 ºC, se recomienda su aireación y decantación.

Procedencia: Cosechado, elaborado y embotellado por Ferrer-Gallego et al. Jaraguas (Valencia).

grado 
31/10/2017

Endemic es un bobal de, por y para LA TIERRA.

A veces las casualidades pasan, o no!! Hae un par de semanas recibimos una mesa aparentemente normal, una pareja con su niño. Piden la comida, el vino (un tanto especial) y hasta aqui todo normal. Al acabar la comida me paran un momentoe en la mesa y empezamos una conversación relacionada con el vino, que si el trato que le damos al vino, les gusta mucho, el respeto por el vino… Francamente agradecido, GRACIAS!! Entonces raúl me propone que le cate un vino, que él mismo elabora el Jaraguas, me explica el proyecto que tienen entre manos y éste es el resultado:

ENDEMIC 2014

Endemic es un bobal de, por y para LA TIERRA. Un vino Orgánico que Ferrer-Gallego elaboran con el máximo respeto hacia la vid; un vino elaborado a partir de cepas centenerarias, con el cultivo en vaso en el Llano de la Cueva. Sin aditivos de ningún tipo ni rectficación con Sulfuroso y con la única utilización de levaduras Indígenas (propias de la Uva)

Se presenta como un vino tinto de aspecto Brillante con elementos en suspensión, fruto de su elaboración artesanal, de capa media-alta y ribete violáceo. En nariz se muetra reducido aunque rápidamente se abre y brotan los aromas a fruta sobremadurada, que dan paso a las cerezas licorosas recordando los bombones “Mon Cheri” y las notas florales de rosas y violetas.

En boca la entrada es ligeramente abocada (dulce), pero rápidamente llena la boca con un importante peso de fruta; se torna ligeramente ácido para rematar con una astringencia acaparadora. Es cálido y largo, en la fase retronasal se acentúan más si cabe las notas licorosas.

Ideal para acompañar carnes rojas, guisos e incluso para una tarde fría de invierno una tarde de lectura.
http://restauranteam47.es/endemic-2014-2/

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Endemic 2014 - AGOTADO!!

Endemic 2014 - AGOTADO!!

VINO de ELABORACIÓN TRADICIONAL

AGOTADO!!!

Bodega:
 Ferrer Gallego
Tipo de vino: Tinto 
Crianza: Con crianza 
Graduación (vol): 14,10% 
Varietales: Bobal 100% 

Escribe tu opinión